Clio Logo
Frog Hollow Hartford Walking Tour
Item 2 of 11
This is a contributing entry for Frog Hollow Hartford Walking Tour and only appears as part of that tour.Learn More.

La Biblioteca de la Park es la más grande de las siete sucursales que constituyen Hartford Public Library. Los visitantes pueden disfrutar de todos los servicios que una biblioteca típica ofrece: acceso al internet, impresoras, y claro, sacar libros. Actualmente, Graciela Rivera es la directora de la sucursal de la calle de Park, y ocupó un papel destacado en su apertura.


Sky, Cloud, Window, Tree

Automotive parking light, Vehicle, Car, Property

Font, Smile, Rectangle, Circle

Purple, Violet, Rectangle, Font

La Biblioteca de la Park abrió sus puertas por primera vez en 1928. En 1939, se mudó a la calle Broad y regresó a la calle Park en 1975. Finalmente, en el otoño del 2021, la biblioteca encontró su hogar permanente en el viejo sitio del Lyric Theater—un teatro y cine que había operado desde 1923 hasta su abandono en los años 70. Desafortunadamente, el edificio histórico fue demolido, pero los arquitectos de la biblioteca lograron incorporar detalles del Lyric. Por ejemplo, la biblioteca incluye réplicas de murales que habían estado dentro del teatro. La renovación de la sucursal viene después de un largo retraso: por más de 25 años, los residentes de Frog Hollow han abogado por una expansión. La existencia de la Biblioteca de la Park hoy  es una gran victoria para (¡y de!) la comunidad.

Bourbeau, Julius. "The Park Street Library @ The Lyric." Translated by Isabelle Sayas. Clio: Your Guide to History. April 4, 2022. Accessed June 27, 2022. https://theclio.com/tour/2233/1